top of page
c12.png
  • Foto del escritorPanul

CAPÍTULO 5: 'Electrolitos, prostíbulos y más'

Por todo ello, hemos cambiado nuestro billete del ferry para el día siguiente porque no nos daba tiempo a agarrarlo ya y, ahí ya sí (5), ¡llegamos a Punta Arenas y disfrutamos de un pequeño festival inesperado (6, 7 y 8)!

Seguimos en Porvenir y hemos venido de excursión a ver los electrolitos ¿Qué son? Resulta que, hace miles de trillones de billones de siglos de años, en esta parte del planeta se originaron las ya famosas 'chimeneas del fondo del océano' que, presuntamente, tienen todas las papeletas de haber sido las causantes del origen de la vida en el planeta Tierra; ahora se encuentran en la superficie de 'La laguna de los cisnes' y se pueden observar desde apenas unos milímetros de distancia, ¡símplemente magnífico!

Estromatolitos (chimeneas submarinas; actualmente en superficie)

En la noche, se aproxima nuestra partida de Porvenir y decidimos carretear (salir de fiesta) un rato. Todos los locales están cerrados y/o vacíos y, no sé muy bien por qué, pero acabamos en un prostíbulo. La verdad es que ha sido francamente divertido: hemos cantado karaoke con las prostitutas, bailado con ellas y también en la barra americana... Imaginaos cómo ha sido que, ¡nos han invitado a cervezas para que no nos fuésemos por lo bien que lo estaban pasando (en realidad todos/as lo hemos pasado genial)!

Al día siguiente, han despertado con caña (resaca). Aún así, ¡tenemos que agarrar el ferry hacia Punta Arenas de nuevo! No obstante, mientras estoy almorzando, ¡me he atragantado con un cartílago de pollo! Lo que ha implicando que me empiece a asfixiar... ¡Mi lengua se pone azul! ¡No puedo respirar! Me lo intentan sacar entre mis compis sin éxito y les muerdo sin querer a todos por el agobio que tengo... Finalmente, me lo ha sacado una veterinaria a la que hemos ido a toda prisa con ayuda de Just ¡Gracias Marcela por no dudar en perder parte de tu tiempo de descanso y permitir que siga respirando (esta mujer se encontraba almorzando en su casa y no dudó en salir corriendo a la clínica para atenderme)! ¡Eso es vocación! 🐶

Panul sano y salvo en la casa de Jair

Por todo lo acontecido, hemos cambiado nuestro billete del ferry para el día siguiente porque ya no nos da tiempo a agarrarlo hoy... Ahora ya sí, agarramos el ferry y... ¡llegamos a Punta Arenas para disfrutar de un pequeño e inesperado festival!

Festival música. Punta Arenas
Panuel en festival de Punta Arenas

¿Por qué volvemos a Punta Arenas?

¡Ya os lo cuento en el próximo capítulo!

¡Guau, guau!

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
ico2.png
bottom of page